En la primera sesión, me gusta comenzar la clase con una actividad diseñada para romper el hielo entre los estudiantes y el docente. Esta dinámica me brinda la oportunidad de familiarizarme con cada estudiante y evaluar su nivel de comprensión sobre el tema en cuestión. El preámbulo es dar a conocer a los estudiantes la dinámica de la actividad al mismo tiempo que hacemos hincapié que vamos a generar conocimientos nuevos a partir de conocimientos previos.
En aula y sin evaluación: Explorando el Concepto de Inteligencia Artificial
Objetivo:
Desarrollo:
1. Introducción:
2. Desmembramiento de Conceptos:
3. Definición de Inteligencia Artificial:
4. Reflexión y Conclusiones:
Entregables:
Para concluir la clase, se emplea una presentación de diapositivas adjunta a este documento para exponer las definiciones más destacadas de Inteligencia Artificial a lo largo de la historia. Se resaltan las similitudes entre estas definiciones a pesar de las diferencias temporales, subrayando la evolución y la continuidad en la conceptualización de este campo. Además, se contrastarán estas definiciones con los resultados obtenidos en la primera actividad de aprendizaje, enriqueciendo así la comprensión de los estudiantes y fomentando la reflexión sobre la naturaleza y los alcances de la Inteligencia Artificial.
Tarea y con Entregable: Diálogo con una Inteligencia Artificial
Objetivo:
Desarrollo:
1. Interacción con la IA:
Prepara una lista de preguntas para la IA sobre el pasado, presente y futuro de la IA. Algunas preguntas ejemplo son:
2. Diálogo:
Entregables:
Recursos: 1 Descargable
Duración: 2 Horas