1.1 Introducción a la Inteligencia Artificial

Introducción

En la primera sesión, me gusta comenzar la clase con una actividad diseñada para romper el hielo entre los estudiantes y el docente. Esta dinámica me brinda la oportunidad de familiarizarme con cada estudiante y evaluar su nivel de comprensión sobre el tema en cuestión. El preámbulo es dar a conocer a los estudiantes la dinámica de la actividad al mismo tiempo que hacemos hincapié que vamos a generar conocimientos nuevos a partir de conocimientos previos.

Actividad de Aprendizaje 1

En aula y sin evaluación: Explorando el Concepto de Inteligencia Artificial

Objetivo:

Desarrollo:

1. Introducción:

2. Desmembramiento de Conceptos:

3. Definición de Inteligencia Artificial:

4. Reflexión y Conclusiones:

Entregables:

Para concluir la clase, se emplea una presentación de diapositivas adjunta a este documento para exponer las definiciones más destacadas de Inteligencia Artificial a lo largo de la historia. Se resaltan las similitudes entre estas definiciones a pesar de las diferencias temporales, subrayando la evolución y la continuidad en la conceptualización de este campo. Además, se contrastarán estas definiciones con los resultados obtenidos en la primera actividad de aprendizaje, enriqueciendo así la comprensión de los estudiantes y fomentando la reflexión sobre la naturaleza y los alcances de la Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial: Concepto y Desarrollos Actuales

Tarea y con Entregable: Diálogo con una Inteligencia Artificial

Objetivo:

Desarrollo:

1. Interacción con la IA:

Prepara una lista de preguntas para la IA sobre el pasado, presente y futuro de la IA. Algunas preguntas ejemplo son:

2. Diálogo:

Entregables:

Se calificará base a la Rúbrica de Evaluación en el apartado de Recursos.
AGENTES INTELIGENTES
A course by: Master Alberto Ramírez Regalado

Recursos: 1 Descargable

Duración: 2 Horas

“Por una tecnología propia como principio de libertad®️”